Los tableros cemento-madera Amroc son paneles de múltiples usos y aplicaciones para la construcción. Su superficie es lisa y dura, se pueden cortar, lijar, perforar, fresar y esmerilar con herramientas de corte para metal duro y son perfectamente compatibles con todos los materiales de construcción que se utilizan regularmente, lo que los hace idóneos para ser usados tanto en reforma como en obra nueva.
Están fabricados a partir de virutas de madera de Abeto y cemento Pórtland mezcladas con sustancias de mineralización y agua. En un procedimiento especial se mezclan las sustancias, se esparcen y se consolidan con alta presión. Después de la maduración y climatización se realiza el corte en formatos. A petición del cliente, se pueden realizar varios trabajos tanto de mecanización (despiece a medida, distintos tipos de cantos, biselados, etc.) como de pintura (imprimación, pinturas de finalización, distintos tipos de texturas, etc.)
Por sus componentes y su proceso de fabricación los tableros de cemento-madera Amroc son no tóxicos, no contienen formaldehído ni materiales tóxicos o sustancias dañinas de otro tipo. Son resistentes a roedores, hongos y termitas. Tienen una clasificación B1 contra el fuego según DIN:4102, equivalente a la clasificación B-s1, d0 según UNE-EN:13501-1:202.
Son tableros resistentes a la intemperie, a la humedad, a los procesos de congelación y descongelación, a la descomposición y a la putrefacción. Además de todo lo anterior tienen unos estupendos datos de insonorización desde los 30 db hasta los 37 db según gruesos.
Los tableros cemento-madera Amroc, poseen varios certificados entre los que destacamos:
·Marcado CE
·Para su “uso en construcciones ecológicas”.
·De “resistencia contra el impacto de pelotas”.
·De “resistencia continua de unión de encolados entre materiales inorgánicos de maderaje y madera de coníferas”.
·Certificado Alemán de idoneidad técnica Nº Z-9.1-285.
·Certificado para su uso en exteriores según EN 13986 : 2004.